1.- Zona arqueológica


La zona arqueológica de Malinalco es conocida localmente como el Cerro de los Ídolos, su característica principal, la cual le dota de una gran excentricidad, es que su estructura principal está tallada directamente sobre la roca; el conjunto agrupa varios restos de edificios que se piensa formaban un complejo religioso-militar desde el cual se domina una amplia vista del valle de Malinalco.

El sitio es un antiguo asentamiento mexica que no se ofrece fácilmente y te exige, a manera de sacrificio para entregarte sus bondades, el esfuerzo de subir por varios cientos de escalones.

La entrada general tiene un costo de $46.00 y esta abierta al público de Martes a Domingo de 9:00 am a 5:00 pm, te recomendamos que la visites muy temprano o muy tarde para evitar que el intenso sol dificulte tu ascenso, además no olvides llevar una botella de agua en tu bolsa o mochila porque seguramente necesitarás beber un poco y si la llevas en la mano no te dejarán entrar con ella.

Para que tengas una visión completa de la historia del lugar, puedes contratar a algún guía local que puedes localizar aquí

En la Zona Arqueológica hay un módulo de servicios, taquilla y sanitarios.



Esa información es cortesía del: